sábado, 9 de marzo de 2013

TAREAS 8 Y 9

Queridos estudiantes de Lógica:
Como ya tenemos el tiempo encima, otra vez vamos a dedicar esta semana, del 12 al 15 de marzo, para dos tareas, la 8 y la 9.

TAREA 8:
Para hacer la tarea 8, sigue los siguientes pasos:

1. Ve a la wiki y abre el archivo "REGLAS DE LA OPOSICION Y EQUIVALENCIA". En este archivo encontrarás las cuatro reglas del cuadro de oposición, una regla para cada oposición. Después de las reglas, vienen unos ejercicios que deberás resolver, y después viene el tema de la Oposición por equivalencia, con sus respectivos ejercicios.

2. Imprime el archivo y pégalo en el cuaderno, o archívalo en el folder donde estás archivando las otras tareas. Si no pegas las hojas, todas deberán tener tu nombre.
NOTA: si imprimes el archivo con una fuente más pequeña, deberás ajustar todos los márgenes y la tabulación para que todos los ejercicios y los esquemas queden bien alienados. SI NO ESTÁN BIEN ALIENADOS NO LOS PUEDO REVISAR NI CALIFICAR.

3. Si el grupo lo permite, explicaré tanto las reglas del cuadro de oposición como los ejercicios en el salón, al inicio de la clase. Si no se puede explicar, deberán resolver todo correctamente para obtener el sello.

TAREA 9:
Para hacer la tarea 9, los pasos son semejantes:

1. Entra a la wiki y abre el archivo "LAS INFERENCIAS INMEDIATAS". Aquí encontrarás cuatro temas: la extensión del predicado, la conversión simple, la conversión accidental y la subalternación.

2. Imprime y pega el archivo en tu cuaderno. Lee la instrucción dos de la tarea 8.

3. Lo mismo para la tarea 9: si el grupo lo permite explico en clase, si no, lo deberán resolver correctamente por ustedes mismos.

LA TAREA 8 la resolveremos y sellaremos en la primera clase de la semana: el martes 12 para el 1o. 2 y el miércoles 13 para el 1o. 3 y el 1o. 1.

LA TAREA 9 la resolveremos y sellaremos en la segunda clase de la semana: el jueves 14 para el 1o. 1 y el viernes 15 para el 1o. 3 y el 1o. 2.

RECUERDEN QUE TODOS ESTOS TEMAS SERÁN REACTIVOS EN EL EXAMEN DEL 18 DE ABRIL. SI COPIAS LAS RESPUESTAS NO TE SIRVE LA TAREA, ASÍ QUE PROCURA HACER LOS EJERCICIOS POR TI MISMO. MÁS VALE QUE TE EQUIVOQUES EN LA TAREA Y TE CORRIJA, Y NO QUE TE EQUIVOQUES EN EL EXAMEN.

Suerte y que tengan un excelente fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario