jueves, 25 de abril de 2013

TAREA 14: REDUCCIÓN DE SILOGISMOS

Jóvenes ilustres:
Debido a razones familiares, ya no podré poner las tareas en sábado. Por lo mismo, ahora las pondré en el blog el jueves o el viernes por la noche.

En este caso, nos ocupa la tarea 14: Reducción de silogismos. La Reducción es un método para comprobar si un silogismo es correcto. Consiste en transformar un modo en otro. Si la transformación es posible, entonces quiere decir que el silogismo es correcto. Si la transformación no es posible, entonces significa que el silogismo era incorrecto.

La Reducción puede ser directa o indirecta. En el archivo "REDUCCIÓN DE SILOGISMOS (TAREA 14)" podrás leer en qué consiste cada una y los pasos que hay que seguir para llevarlas a cabo.

Procuren leer todo el archivo antes de resolver los ejercicios, y procuren leer con detenimiento los pasos que hay que seguir para realizar las reducciones.

Recordemos que, en el caso de la reducción directa, los modos que no admiten reducción son los modos de la primera figura (barbara, celarent, darii y ferio) y los modos de las otras figuras que comienzan con "b" (baroco, bocardo y bamalip).

El objetivo de todas estas tareas es que ejerciten su mente en la competencia de saber razonar. Por lo tanto, evita copiar la tarea y esfuérzate para hacerla por tí mismo.

Esta tarea se revisará conforme a las fechas que indica la rúbrica de la segunda parte del curso.
Ánimo y échenle ganas.
Atentamente. El profesor Rubén Olivera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario